
En una plática me dijo un amigo: “tiene que escribir sobre cómo hacer para tener cuatro hijos y escribir un blog. Los lectores mandan.
Empecé a “blogear” cuando nació Ana Belén, porque sentada dándole de comer tenía mucho tiempo de reflexionar y escribir. Es más bien cuando empiezan a gatear los niños que dejo de escribir y cuando pueden caminar de forma estable ya me dejan las manos libre para teclear.
Siempre me ha gustado escribir y he descubierto que esas épocas de mayor ocupación es cuando necesito mayor descanso, entonces escribo. Generalmente lo hago a “deshoras” pero para sufrir menos por el insomnio: lo hago productivo.
Para todos los días tengo una serie de cosas que quiero y debo hacer: alguna tarea de la maestría, leer un libro, escribir en el blog, hacer la lista del súper, etc. Cuando mis días inician muy temprano porque me desperté y no logro conciliar el sueño, empiezo a cumplir con mis objetivos y luego se me da sueño duermo un ratito más y cuando suena el despertador ya me levanto.
Creo que para todo lo importante hay tiempo, se busca, se hace , se cambian actividades si es necesario. Hace algunos sos descubrí que las mamás con mejores blogs son mamás de muchos hijos, muchas de ellas con niños en “homeschool” (muchas años antes de la pandemia) y me preguntaba lo mismo. Ahora ya entiendo cómo le hacían, cuando se tiene más ocupaciones se tiende a aprovechar mejor el tiempo.